Astro Personal Propio

Introducción

Hola a todos, voy a enseñarles mi teoría de hallar el astro personal propio. En mis observaciones de revolución lunar y tránsitos me di cuenta de que hay una relación especial de un solo astro con un solo signo, a diferencia de otra relación entre un ‘astro’ (planeta, asteroide o punto astrológico) y dos signos que asigno para la interpretación de informes astrológicos que puedo hacer. 

En estas observaciones de las que hablo uso regentes tradicionales de signos en la mayoría de casos de los 12 signos, pero dado que en el sistema de regencias tradicional a veces usa un planeta como regente de dos signos, esto no tiene sentido cuando en mis observaciones puedo usar a Plutón como regente ideal de Escorpio, entonces así inicié esta investigación que les presento en esta publicación.

Les recomiendo usar Astrodienst para aplicar esta teoría.

Esta publicación está relacionada al Sistema de Regencias que uso.

Cálculo del Astro Personal Propio

Les presento una teoría del astro personal propio entre doce astros relacionados a los 12 signos de la siguiente forma:

  1. Aries. Marte.
  2. Tauro. Ceres.
  3. Géminis. Mercurio.
  4. Cáncer. Luna.
  5. Leo. Sol.
  6. Virgo. Varuna.
  7. Libra. Venus.
  8. Escorpio. Plutón.
  9. Sagitario. Júpiter.
  10. Capricornio. Saturno.
  11. Acuario. Urano.
  12. Piscis. Neptuno.
Para el cálculo de este astro en una persona, necesitamos saber en qué signo y dodecatemoria de signo está el ascendente de la carta natal normal de una persona, esta carta natal debe estar hecha con la ciudad de nacimiento de la persona y no con la ciudad de residencia. 

Una dodecatemoria de signo es un signo zodiacal divido entre 12 partes iguales, este método lo usaremos en el sistema placidus en donde todos los signos zodiacales mieden 30° de arco, de esta forma cada dodecatemoria de signo mide 30°/12=2°30′. A continuación, los límites en grados de cada dodecatemoria de signo(DeS):
  1. DeS 1: Desde 0°00’00” hasta 2°29’59” del signo.
  2. DeS 2: Desde 2°30’00” hasta 4°59’59” del signo.
  3. DeS 3: Desde 5°00’00” hasta 7°29’59” del signo.
  4. DeS 4: Desde 7°30’00” hasta 9°59’59” del signo.
  5. DeS 5: Desde 10°00’00” hasta 12°29’59” del signo.
  6. DeS 6: Desde 12°30’00” hasta 14°59’59” del signo.
  7. DeS 7: Desde 15°00’00” hasta 17°29’59” del signo.
  8. DeS 8: Desde 17°30’00” hasta 19°59’59” del signo.
  9. DeS 9: Desde 20°00’00” hasta 22°29’59” del signo.
  10. DeS 10: Desde 22°30’00” hasta 24°59’59” del signo.
  11. DeS 11: Desde 25°00’00” hasta 27°29’59” del signo.
  12. DeS 12: Desde 27°30’00” hasta 29°59’59” del signo.
Por ejemplo, si un ‘astro’ o cúspide de casa está en el grado 11°23’47” de un signo, esto quiere decir que está en la dodecatemoria de signo 5 de dicho signo, porque 11°23’47” está entre los 10°00’00” y 12°29’59” del signo, pudiendo ser este signo cualquiera de los 12 de la carta natal.
 
Ahora que sabemos cómo hallar la dodecatemoria de signo de un astro a partir de los grados que tiene en su signo, les mostraré un ejemplo de cómo calcular el astro que representamos en esta vida. 

Antes tengo que decirles que para que el resultado sea certero la carta natal de la persona a la que calculemos este astro debe estar rectificado con la mayor precisión posible, en caso de que no estén seguros de que la carta natal de la otra persona esté rectificada, pueden tantear con las posibilidades en caso de que duden de si su ascendente está entre dos dodecatemorias de signo, entonces lo que podemos hacer es intentar el siguiente procedimiento con las dos posibilidades y al final ver con qué astro encaja mejor la otra persona si tenemos cierto conocimiento necesario de astrología:

Vemos que el ascendente está en Cáncer en su grado 28°29’27”, esto quiere decir que el ascendente está en la dodecatemoria de signo 12 porque 28°29’27” está entre 27°30’00” hasta 29°59’59”. Cáncer es el 4to signo del zodiaco, entonces le asignamos el número 4, 4 y 12 son números pares entonces se hace el siguiente procedimiento: se suman y al resultado se le divide entre 2: (4+12)/2=8. Resulta el número 8 que corresponde al signo Escorpio entonces de acuerdo a este cálculo y a la lista anterior de astros, el astro que represento es Plutón.

Hay casos en los que no podemos hacer este cálculo, sucede cuando sólo uno de los dos factores (signo y dodecatemoria de signo del ascendente) corresponde a un número impar y el otro a un número par. Cuando sucede esto al sumarlos resulta un número impar y no se puede dividir entre dos. 
 
Por ejemplo si la persona tiene ascendente en géminis y dodecatemoria de signo 6, géminis es el número 3 que es impar. Entonces en este caso escogemos el factor que es par que en este caso es la dodecatemoria de signo 6, esto quiere decir que esa persona representa al astro Varuna.
  1. Las personas Marte disfrutan bastante y de manera especial el ‘imponerse’. Tienen destreza para ‘motivarse anímicamente’.
  2. Las personas Ceres disfrutan bastante y de manera especial el ‘sentirse enaltecida’. Tienen destreza para ‘realizarse’.
  3. Las personas Mercurio disfrutan bastante y de manera especial el ‘aplicar su inteligencia exitosamente’. Tienen destreza para ‘brillar en su inteligencia’.
  4. Las personas Luna disfrutan bastante y de manera especial el ‘demostrar su emotividad’. Tienen destreza para ‘dar seguridad emocional’.
  5. Las personas Sol disfrutan bastante y de manera especial el ‘desfogar su pasión’. Tienen destreza para ‘demostrar su honor’.
  6. Las personas Varuna disfrutan bastante y de manera especial el ‘demostrar sus conocimientos’. Tienen destreza para ‘explicar un tema detalladamente’.
  7. Las personas Venus disfrutan bastante y de manera especial el ‘defender sus sentimientos’. Tienen destreza para ‘ser amada’.
  8. Las personas Plutón disfrutan bastante y de manera especial el ’empoderarse proactivamente’. Tienen destreza para ’empoderar proactivamente’.
  9. Las personas Júpiter disfrutan bastante y de manera especial el ‘progresar’. Tienen destreza para ‘sentirse exitosa’.
  10. Las personas Saturno disfrutan bastante y de manera especial el ‘aprobar’. Tienen destreza para ‘demostrar su entereza’.
  11. Las personas Urano disfrutan bastante y de manera especial el ‘dar a conocer un descubrimiento suyo armonizando’. Tienen destreza para ‘tomar el control de su vidas y ver que se manifiestan cambios positivos en la misma’.
  12. Las personas Neptuno disfrutan bastante y de manera especial el ‘adelantarse al futuro de forma certera’. Tienen destreza para ‘acertar con su intuición de lo que pensaba que es real’.

Relaciones entre Astros Personales Propios

 
Existen relaciones determinadas entre las personas regidas por estos astros y dependen de qué aspectos astrológicos hacen los signos que representan. Les explicaré esto a continuación.
 

Relaciones de Oposición

 
Por ejemplo, cuando una persona representa a Plutón y la otra persona representa a Ceres, los signos relacionados a ambos astros están en oposición y esto tiene una interpretación, que creo que me falta investigar aún más pero les daré el resultado de mis conclusiones. Primero les diré los pares de astros que corresponden con esta característica:
 
En este caso de tipo de relación, para la siguiente interpretación es indiferente si uno es la persona 1 o la persona 2, a diferencia de la mayoría de los siguientes tipos de relaciones. Cuando entre dos personas existe el tipo de relación del aspecto astrológico oposición, puede haber misterio, inquietud o indiferencia entre ambos, pero también puede haber enemistad. Si dos personas que tienen este tipo de relación se gustan podrían verse el uno al otro como personas interesantes, de no darse la relación esta podría convertirse en una profunda enemistad.
 

Relaciones de Trigono

 
Por ejemplo cuando una persona representa al astro Sol (Leo) y la otra persona representa al astro Marte (Aries). A continuación, los pares de astros que pueden formar esta relación
Cuando uno es la persona 1 en una relación de trigono y la otra persona es la persona 2, uno se suele expresar con autoridad frente a la persona 2 de forma natural y la persona 2 siente que está a nuestra disposición. Lo mismo sucede cuando uno es la persona 2 y la otra persona es la persona 1.
 

Relaciones Cuadratura

En esta relación la persona 1 siente que la persona 2 desencaja con el resto, y la persona 2 mira a la persona 1 con extrañeza.
 

Relaciones de Sextil

En esta relación cuando ambas personas interactúan la persona 2 siente que supera a la persona 1 en distintas situaciones y con facilidad. Juntos pueden formar equipos bastante fortalecidos en los que la persona 1 se siente bastante especial.

Relaciones de Quincuncio

 
Lo siento, no he podido investigar de manera completa este tipo de relaciones.
 

Relaciones Conjunción

 
Sucede cuando dos personas representan a un mismo astro. En este caso ambas personas suelen ser bastante competitivas.
 
Y eso fue la teoría del cálculo de astro personal propio que tenía planeado compartirles, gracias.
Puntúa esta publicación

1 comentario en “Astro Personal Propio”

  1. Pingback: Interpretación alternativa de una Revolución Lunar y Revolución Solar - El Camino que Creas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *